El piloto de Francisco Álvarez logró su debut triunfal en la GTB. Carlos González y Marcelo Barbán compartieron el podio. En la Copa Senior fue victoria para el de Lincoln, escoltado por Fabián Pereyra el “Misil” García.
La Clase GTB brindó una de las finales más vibrantes de su historia en el marco de la sexta fecha disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde la segunda final fue con grilla invertida. Luego de cuatro años de incansable labor, Facundo Antúnez se llevó la victoria y con éste logro, la habilitación para pelear el campeonato.
La grilla de partida tenía a Fabián Petroni y Ruben Michelis largando adelante. Sin embargo el que tomaría el liderazgo sería el experimentado piloto de Mataderos Silvio Costanzo con su Chevrolet 400. Detrás se ubicaría muy cerca José Pugliese con un auto similar, Antúnez, Laccette que se acomodaba luego de un toque con Michelis, Saccone de gran largada, González, Leo Estévez(binomio de Ariel Méndez), Barone, Tortosa, Barbán, García, Castilla, Michelis, Filardo, Damato, Salas, Petroni y Pereyra que se recuperaba de un toque en la largada, cumplían el primer giro. No era de la partida Alberto Monzón que debía abandonar en la vuelta previa.
Antúnez prevalecía al final de la recta sobre Pugliese y en el ingreso a los mixtos tomaba el liderazgo de la competencia. González atacaba a Saccone que se defendía con la velocidad final de la Chevy sobre el tránsito de la Dodge en los sectores lentos.
Detrás la lucha entre Laccette y Tortosa, con roces incluídos le ponía calor a la fría tarde platense. Estévez lideraba el tercer pelotón sobre Barbán, Garcia, Castilla, Michelis, Filardo, Damato, Salas, Petroni y Pereyra.
En la tercera vuelta Pugliese se pasaba en el frenaje y le pegaba a Costanzo. De esta manera la posición de escolta se definía entre Saccone y González. El de Merlo estiraba el frenaje en los mixtos y conseguía superar a la Chevy #16.
Nada cambiaba adelante, excepto la distancia que Antúnez marcaba sobre sus perseguidores.
Un trompo de Damato en el retome anterior a la recta principal obligaba a la salida del Nextrans Pace Car para quitar la Chevy naranja de la banquina. 
Con el relanzamiento luego de dos giros la distancia entre Antúnez y González desaparecía y el de Merlo mostraba la Dodge por todos lados, buscando superar al piloto de Francisco Álvarez.
Antúnez se aferraba a los frenajes y hacía valer la potencia del Chevrolet sin brida sobre el impulsor Ford de González que llevaba tres.
Detrás Laccette se rozaba con Tortosa para ser el nuevo cuarto y se acercaba a Saccone. Filardo buscaba el sobrepaso ante el Chevrolet 400 negro, y Castilla era el nuevo octavo tras largar último.
Estévez de prolija tarea se metía entre los diez en franca lucha con Barone, Salas, García, Costanzo y Pereyra.

Entrando en la mitad de la competencia Antúnez y González no se perdonaban nada, incluso entrando en varios sectores totalmente de costado.
Saccone ya veía el Ford #5 en sus laterales y se defendía. Tortosa aprovechaba esta lucha para sumarse a la pelea por el tercer lugar. 
Filardo desde la sexta posición contenía a Castilla, Barbán, Pugliese y Estévez.
El Nextrans Pace Car debía ingresar nuevamente para remover el Dodge de Ruben Michelis.
El ordenamiento en la sexta vuelta era : Antúnez, González, Saccone, Laccette, Tortosa, Filardo, Castilla, Barbán, Pugliese, Estévez, Barone, Salas, García, Costanzo y Pereyra.
En la séptima vuelta Laccette entraba pasado a la recta y perdía varias posiciones, Salas se retrasaba y Barbán superaba a Estévez sobre el final de la recta.
Saccone una vuelta más tarde comenzaba a retrasarse por una falla eléctrica, situación que favorecía a Laccette para ser el nuevo tercero. 
Miguel Salas hacía abandono de la competencia al igual que Saccone y Costanzo realizaba un trompo.
Todo seguiría igual hasta la última vuelta, con González buscando el hueco y Antúnez defendiendo el liderazgo.
Barbán conseguía superar a Tortosa y Castilla para ser el nuevo tercero tras el abandono de Saccone y el retraso de Laccette.
Los punteros entraban a la recta casi a la par y el Dodge buscó un hueco para sobrepasar a la Chevy por afuera, los autos se tocaron y salieron de costado hacia el sector posterior de la pista, cruzando la línea de sentencia marcha atrás.
Finalmente la victoria fue para Antúnez por cuatro milésimas sobre González. Detrás se encolumnaron Barbán, Laccette, Castilla, Tortosa, Pereyra, Barone, Pugliese y Estévez.
La Copa Senior tuvo nuevamente como ganador a Barbán, seguido por Pereyra y el “Misil” García.

UN HOT ROD REGIONAL

Mauricio Rofredo y su Ford participaron de un festival a beneficio en General Rodríguez El histórico piloto de la clase GTB llegó con su Ford #8 el domingo por la mañana al predio del Club Atlas, donde se realizó la primer "juntada" Hot Rod en General Rodríguez.Más de...

leer más

ME GANÓ LA FELICIDAD

Marcelo Barbán sumó dos podios seguidos en la GTB Finalmente y tras varios años de batallar junto a su Chevrolet 400, el piloto que representa a Lincoln subió al podio "grande" como él suele llamar a los primeros tres de cada competencia. Y es que en el desarrollo de...

leer más

SE TENÍA QUE DAR….Y SE DIÓ

En un cierre electrizante correspondiente a la segunda final de la sexta fecha del calendario de la Clase GTB, Facundo Antúnez se llevó la victoria por sólo cuatro milésimas en el Roberto Mouras de La Plata.Aprovechando el toque entre Pugliese y el puntero hasta...

leer más