Pablo Aboy arranca el campeonato y suma a Franco Licalzi del TC Bonaerense

El sol empezó a salir en Luján luego de las pruebas realizadas por el piloto local en el Roberto Mouras de La Plata.
El día Martes Pablo Aboy y su equipo testearon el chasis de la Clase A que llevará el #46 en sus laterales este año, y contó además con la presencia de Franco Licalzi, campeón de la Clase D del TC Bonaerense.
A poco más de una semana, el binomio lujanense se prepara para la carrera con pilotos invitados que el TC Regional disputará los días 11 y 12 de Mayo en el trazado platense.
Conversamos esta mañana con Aboy acerca de la fecha y nos decía «Probamos en el Mouras y volvimos muy satisfechos. Sobre el comienzo de la prueba tuvimos una falla que nos costó un buen rato encontrar y finalmente sobre la tarde pudimos completar los ensayos que fuimos a hacer.
Básicamente lo que hicimos fue una pasada en limpio y repaso de los elementos. Chequeamos la puesta a punto para este circuito y giramos en tiempos lógicos a lo que hoy hace la categoría.
Franco Licalzi probó también el auto para ajustarse a la posición de manejo y salió todo cómo lo esperado.
Ahora trabajamos junto al equipo para llegar de la mejor manera a esta fecha, poder disfrutar y llegar a la bandera a cuadros lo más adelante posible en la dos finales.
Con respecto a Franco, lo invité no solo porque es un gran piloto, sino porque además nuestras familias son amigas de hace muchos años.
Espero que ellos disfruten tanto como nosotros este fin de semana tan especial, y volver a Luján con dos resultados positivo.
Déjame agradecer a mi familia, mis amigos, a José Arzani por el misil que me dió y a la familia Arrausi que nos dió una mano muy grande para llegar.
Franco Licalzi tiene 25 años, debutó en el TC Regional en el 2013 y es protagonista de la Clase D del TC Bonaerense.
Tras una charla con Franco acerca de la fecha con pilotos invitados, nos decía «Siempre es lindo que te tengan en cuenta y te inviten.
Nuestras familias están ligadas hace años por el automovilismo y eso se disfruta en casa fin de semana de carreras.
Mi experiencia con la Clase a data del año 2013 cuando la categoría usaba otro tipo de goma.
Hoy el Clase A y el Clase D que corro son muy similares, potentes y gracias al rodado «17 se pueden hacer muy buenas maniobras.
Vamos a esta fecha con la idea de girar, ayudar a Pablo a dejar el auto en las mejores condiciones, sumar todo lo que se pueda y volver a casa con el auto sano.
Ojalá podamos sumar bien, que todo salga dentro de los parámetros y regresar a Luján con dos buenos resultados»