Rodrigo Escudero quiere recuperarse en la cuarta fecha de la Clase A
El piloto de General Rodríguez fue recuperando el potencial del chasis Calvo que alistan Javier Mellino en el chasis y Juanjo Tártara en los motores.
Con los puntos obtenidos en la fecha con pilotos invitados, y gracias el excelente quinto puesto de Ricardo Escudero en la final de invitados, Rodrigo escaló al cuarto puesto de la tabla con 50.75 unidades.
Trabajando ya para la cuarta fecha del certamen, que tendrá fecha y lugar los próximos 6 y 7 de Julio en el regreso tras siete años de la Clase A al Autódromo Oscar y Juan Galvez, conversamos con Rodrigo Escudero para conocer los trabajos en el chasis #5 y la expectativa de correr en el coliseo porteño y nos decía “Creo que es el sueño de todos los pilotos llegar a Buenos Aires. Es un lugar con mucha historia y recorrer las mismas curvas donde aceleraron los mejores te da un incentivo extra.
En lo deportivo, sabemos que es un desafío aparte, porque prácticamente no hay referencias de nuestros autos acá, y menos aún con la goma grande.
Fueron siete años sin venir al Gálvez y realmente todos esperamos muy ansiosos la fecha.
En el auto se trabajó mucho en el repaso general, mientras que el motor se revisó por completo en lo de Tártara. Además de Zárate llegó el motor y pudieron sacarle un poquito más de potencia. Ahora le toca a Javier Mellino hacer su magia y que el chasis doble de maravillas.
Vamos a trabajar con algunas cámaras que tiene Mellino como para ir conociendo las referencias de frenado, pero también vamos a trabajar en los radios de curva, el Gálvez es un circuito particularmente ancho y es muy importante hacer la traza correcta para no perder tiempo.
En lo personal, perdimos un poco de terreno en cuanto al campeonato, razón por la cual nos mentalizamos en llegar todas las fechas que quedan y buscar la chance de llegar a la última competencia, con posibilidades matemáticas de pintar el “1”.
Sabemos que hoy la Clase A está muy pareja y que permanentemente hay seis o siete autos peleando por la victoria.
Esperamos estar en ese grupo y poder darle al equipo y a la familia una alegría llegando a lo más alto del podio.
Como de costumbre, dejame agradecer a mi familia, mi vieja y mi viejo, a mi hermana, mis abuelos, Patricia, Mario, Américo, Rubén, Teresa, Transporte Coelho, Diesel Casañas, a Mauricio Giovanetti, Pirilo que siempre me aconsejan y dan una mano, a mi equipo y a las familias Tártara y Mellino”

LA CONFIRMACIÓN DE PIERCE

Juani Pierce ganó la cuarta final del año de la Clase A en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Mariano Dainotta y Valerio Diamante compartieron el podio. En la Copa Senior la victoria fue para Quique Morales, escoltado por Alberto Somoza y Claudio CaroEn el mejor...

leer más

La Clase A se prepara para Buenos Aires

Los chasis del TC Regional se presentaron el pasado 13 y 14 de Mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata para disputar la tercera fecha de su certamen.  18 autos clasificaron el día sábado, siendo el piloto de San Miguel el más rápido entre los titulares,...

leer más

ES UN ORGULLO CORRER EN EL GÁLVEZ

Alberto Somoza y su equipo trabajan para la cuarta fecha de la Clase A La fortuna no le sonrió esta fecha al equipo con base en Avellaneda.Inconvenientes en la caja y más tarde en los frenos, impidieron que Nani Bursa y Alberto Somoza pudieran redondear un buen...

leer más