Roque Caggiano ganó en su debut en la Clase GTA. Darío Laccette y Julián Feijoo completaron el podio. Gustavo Gordillo fue el vencedor en la Copa Senior

La Clase GTA disputó su primer final de año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata ante un numeroso marco de público. Los Fiat 600 ATN y APAC 1.4 completaron el colorido y el ruido del trazado platense.

Caggiano fue el más rápido el día sabado y el domingo se presagiaba una segura victoria en la serie, pero un toque con su hermano Roni en el sector trabado del trazado dejaba la victoria en el parcial para Darío Laccette.

Con el semáforo verde Darío Laccete hizo prevalecer la salida de su Ford para tomar el liderazgo de la competencia ante el acoso inicial de Alejandro Gobetto con la Chevy.

Mas atrás avanzaba Caggiano, Fioranelli, Corradini,Juan Roma, Narvaez, Viggiani, Feijoo, Roni Caggiano, Gordillo, Ferragut, Rodriguez y Nahuel Roma.

Laccette tomaba diferencias sobre el resto en la segunda vuelta, y Roque Caggiano luego de una maniobra a la par de Gobetto capturaba la posición de escolta.

Detrás los autos se encolumnaban sin grandes cambios, destacándose el avance de Roni Caggiano y Julián Feijoo, quienes largaron desde las últimas posiciones, el primero por un toque en la serie y el segundo por la rotura de la caja.

En la cuarta vuelta Caggiano buscaba achicar la distancia con Laccette, Feijoo ya era quinto y Roni Caggiano, séptimo.

En la Copa Senior lideraba con tranquilidad el campeón Daniel Narváez sobre Gordillo y Ferragut.

En la tercera vuelta un toque entre el debutante Nahuel Roma y Carlos Rodríguez en pleno curvón, obligaba a la entrada del auto de seguridad y de las ambulancias, dada la magnitud del accidente.

Los pilotos involucrados fueron rápidamente trasladados al Hospital Argentino, donde fueron dados de alta tras la observación y los estudios pertinentes.

Luego de tres vueltas se relanzó la competencia, despistándose Agustín Viggiani tras la rotura del acelerador.

Diego Fioranelli de destacada tarea en el cuarto lugar, ingresaba a boxes con una falla en el impulsor de su Chevy. el equipo lograba solucionar el inconveniente y de esa manera volvía a pista.

Promediando la competencia, Laccette comenzaba a ver en los espejos la silueta del Dodge negro, mientras que Feijoo buscaba la tercera colocación en poder de Gobetto.

Roni Caggiano superaba a Corradini para ser el nuevo quinto, mientras que Narváez abandonaba la competencia por problemas de temperatura. De esa manera el liderazgo en la Copa Senior quedaba en poder de Gustavo Gordillo.

Juan Roma se retrasaba por una falla en el impulsor, mientras que Ferragut y Fioranelli cerraban el lote.

En la novena vuelta Caggiano salió mejor armado a la recta, y aprovechando la succión conseguía superar a Laccette al final de la recta.

Feijoo y Gobetto transitaban a la par el curvón, parte de los mixtos y el ingreso a la olla, momento que aprovechó el tigrense para ganar el tercer lugar.

A poco del final Caggiano tomaba distancias sobre Laccette y Feijoo, mientras que Roni Caggiano superaba a Gobetto, situación que se revertía un giro mas tarde.

La bandera a cuadros coronó como vencedor al binomio Caggiano-Pérez Algaba con el Dodge #57 sobre los Ford de Darío Laccette y Julian Feijoo de gran remontada. detrás se encolumnaron Alejandro Gobetto, Roni Caggiano, Hernan Corradini, Gustavo Gordillo (Ganador Copa Senior) Juan Roma, Carlos Ferragut (2do Copa Senior) y Diego Fioranelli.

La próxima competencia será los días 13 y 14 de Abril en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, utilizando la variante con chicana.