Sin dudas que Capilla del Señor tiene una conexión muy grande con los chasis del TC Regional.

Este pueblo de 9400 habitantes fundado en 1735 cobija a varios pilotos que dejaron su huella en la tierra de la categoría que avanza. Patricio Izaguirre, sobrino del recordado Gustavo «Chicato» Izaguirre, compañero de pista de Oscar Fuxan y la recordada «Chupaleta» empieza a escribir su historia con un chasis atendido junto a su padre y un numeroso grupo de amigos.

Mientras sueña con el debut, «Pato» nos contaba: «Siempre me gustaron los chasis puntualmente. Fuimos mucho tiempo a ver el TC Regional, pero desde abajo no se disfrutaba y no fui más. Tiempo después salió la posibilidad de comprar un chasis y comenzar a armarlo y le dimos rienda suelta al sueño. Acá en Capilla se respira automovilismo y TC Regional. Llegamos a tener 15 pilotos representándonos».

«Hoy con 30 años empezamos a laburar en este auto, que llevará motor Chevrolet a pesar de mi fanatismo por Ford. Todo se hará en el taller con la ayuda de mi papá Guillermo, Pocho Cuidet, Lucas, Guille y Mauro. Éramos seis la semana pasada laburando hasta las diez de la noche, y eso se disfruta. No tengo mayor experiencia que mi pasado en el MotoCross, el kart que usaba mi papá y las vueltas que di sobre el auto de Pocho en Baradero. Eso fue una experiencia maravillosa que de alguna manera encendió la mecha», agregó el piloto de Capilla.

«La idea es probar todo lo que se pueda cuando la pandemia afloje y en carrera llegar a la bandera a cuadros con el auto sano. Sabemos muy bien que hay que sumar experiencia y girar. Esperamos mucho tiempo por este suceso y disfrutamos armar el auto. Ya llegará el momento de acelerarlo y ser parte del espectáculo. Como vos sabes, es muchísima la gente que colabora, empezando por mi papá, mi novia Jorgelina, los chicos de Capilla que ya te mencioné, Diego «El Bolilla» que está pasando un momento bravo, y mis sponsors: Shell La Cañada, Flash Servicio Profesional de Limpieza, Ferretería Ferremas, Repuestos Capilla, FyG Seguros y Restaurante El Viejo Nito», cerró Gustavo.