El piloto de Tigre venció en la octava fecha de la Clase GTA en Buenos Aires y se escapa en el campeonato
La divisional más potente del TC Regional llegaba con 19 autos inscriptos a los entrenamientos, los que eran dominados por Waldemar Cabrera y Agustín Viggiani.
Se destacaba el debut de Fito Perosio y Ruben Michelis, y el regreso de Claudio Monteleone, Adrián Tonietti, Rubén Álvarez y Alejandro Rebelo
La clasificación quedaría en manos del binomio Caggiano Pérez Algaba, que con un tiempo de 1:30:634 lograban la pole position por sólo cuatro milésimas sobre Claudio Monteleone.
La serie única fue para Roque Caggiano, quien sobre el Dodge #57 aventajaba a Marcelo De Sousa y Martín Bonetto.
Cerca del mediodía se ponía en marcha la final a 14 vueltas, No eran de la partida, Perosio y Rodríguez por problemas en el motor, Michelis por un choque y Alejandro Rebelo.
Caggiano tomaba el liderazgo, seguido muy de cerca por De Sousa. Más atrás se encolumnaban Bonetto, Feijoo, Tonietti, Viggiani, Cabrea, Monteleone, Teves, Gordillo, Cristian Gordillo, Roma, Álvarez y Ferragut.
En el frenaje de la curva #1 el de Parada Robles entraría pasado, tocando el auto de Hernán Corradini, sellando el abandono del de Haedo por la rotura de la dirección.
Viggiani tocaría antes de Reutemann a Tonietti, retrasándose el de Morón.
De esta manera y con sólo dos vueltas cumplidas la final era liderada por Caggiano, seguido por De Sousa, Feijoo, Bonetto, Viggiani, Monteleone, Cabrera, Teves y más lejos Gustavo y Cristian Gordillo, Tonietti que se recuperaba, Alvarez, Roma y Ferragut.
En la tercera vuelta Caggiano y De Sousa no se sacaban ventajas, pero la atracción se daba un poco más atrás, con la lucha directa entre Bonetto, Feijoo y Viggiani. El de Tigre aprovecharía los problemas en el tren trasero del Dodge para superarlo y ser el nuevo tercero.
Los autos llegaban con normalidad a la mitad de la competencia, con el avance del segundo pelotón que lideraban Feijoo, Bonetto y Viggiani, hasta que la Chevy prevaleció al final de la recta sobre la cupe Dodge.
Con siete vueltas cumplidas Caggiano lideraba sobre De Sousa, Feijoo, Viggiani, Bonetto, Monteleone, Tonietti que se recuperaba, Teves, Cabrera, Gordillo, Gordillo, Alvarez, Roma y Ferragut.
En la octava vuelta Gustavo Gordillo se pasaba en el ingreso a Reutemann e impactaba contra el guardrail, situación que obligaba a la salida del auto de seguridad.
Con el relanzamiento se produciría el abandono del líder Roque Caggiano por la rotura de la caja, heredando la punta de la competencia Marcelo De Sousa. Detrás se acomodaban Feijoo, Viggiani, Bonetto, Monteleone, Tonietti, Teves, Roma, Gordillo y Ferragut con vuelta menos.
El auto de seguridad entraría por espacio de una vuelta para retirar el Dodge #57 y en el relanzamiento el Ford #4 líder seguía de largo en el ingreso a la curva #1
A dos giros del final Viggiani sobrepasaba a Feijoo para tomar el liderazgo de la carrera. Monteleone superaba a Bonetto y lo mismo hacía Tonietti con el piloto de San Miguel. Detrás se encolumnaban Juan Roma, Cristian Gordillo, Rubén Álvarez, Roque Teves, Marcelo De Sousa y Carlos Ferragut.
La bandera a cuadros recibiría a Viggiani como ganador, escoltado por Feijoo, Montelone, Tonietti, Bonetto, Juan Roma, Cristian Gordillo, Rubén Álvarez (Ganador Copa Senior) De Sousa, Teves y Ferragut.
Tras la revisión técnica fue excluído Claudio Monteleone, heredando la tercera colocación Adrián Tonietti.
El comisario técnico resolvió penalizar a Viggiani por el toque a Tonietti con dos puestos de recargo.
Luego Tonietti sería recargado con tres puestos de penalización por un toque a Juan Roma.
Carlos Ferragut, escolta en la Copa Senior, sería excluido de la competencia por el toque a Hernán Corradini.
La victoria quedaría en manos de Julián Feijoo, que de esta manera logró su tercer triunfo de la temporada y se afianza en la punta del certamen. Agustín Viggiani sería el nuevo segundo y Martín Bonetto el tercero.
Detrás se ubicarían Juan Roma, Adrián Tonietti, Cristian Gordillo, Marcelo De Sousa, Rubén Álvarez (Ganador Copa Senior) Roque Teves (2do Copa Senior)y Gustavo Gordillo (3ero Copa Senior).

EN CAPILLA SE RESPIRA AUTOMOVILISMO

EN CAPILLA SE RESPIRA AUTOMOVILISMO

Sin dudas que Capilla del Señor tiene una conexión muy grande con los chasis del TC Regional. Este pueblo de 9400 habitantes fundado en 1735 cobija a varios pilotos que dejaron su huella en la tierra de la categoría que avanza. Patricio Izaguirre, sobrino del...

leer más
«CUMPLÍ MI PROMESA»

«CUMPLÍ MI PROMESA»

Miguel Velazco prepara su regreso El piloto afincado en Olavarría adquirió recientemente el chasis propiedad de Christian Genovese. El mismo será alistado por la familia Tártara en Zárate y puesto en pista ni bien finalice la cuarentena. Velazco no solo participó en...

leer más
PREMIO AL ESFUERZO Y AL TRABAJO

PREMIO AL ESFUERZO Y AL TRABAJO

Sergio Morales es el primer campeón Senior de la Clase A Eran incontables los abrazos, los gritos y las palmadas al techo del chasis #12.Sergio Morales, Quique para los íntimos, lograba una campaña deportiva en ascenso que lo colocaría no solo como el monarca de la...

leer más