Carlos González debutó como ganador en la primera fecha de la Clase GTB en La Plata, Nico Laccette y Carlos Pérez compartieron el podio.

En una entretenida final, el piloto de Merlo logró subir al escalón mas alto del podio en el marco de la fecha inaugural disputada este fin de semana pasado en el Autódomro Roberto Mouras de La Plata.

Con el Dodge alistado por el Busto Racing y la familia Mammarella, González no tuvo oposición desde el arranque hasta la bandera a cuadros.

Tras lograr la pole position el sábado y ganar su parcial el domingo, Carlos tomó el liderazgo de la competencia con el semáforo verde ante el acoso inicial de Nico Laccette y los Chevrolet de Silvio Costanzo y Facundo Antunez de gran tarea en la serie.

Detrás se encolumnaban Daniel Tortosa, Miguel Salas, Sebastián Filardo, Carlos Pérez, Pablo Romero, Ariel Méndez, Fernando Mazzella, Emilio Gobetto (Lider Copa Senior) Mauricio Barone, Franco Natali, Fabian Pereyra y el debutante Leo Arriola.

La competencia era de trámite lineal, destacándose la lucha entre Laccette, Costanzo, Antúnez y Pérez que avanzaba posiciones en el clasificador.

Mientras González aumentaba las diferencias, Laccette y Antúnez transitaban el curvón juntos. Lo mismo hacían Pérez y Costanzo, hasta que el Chevrolet 400 naranja sufrió un fuera de pista antes del ingreso a la curva de 90. De esa manera se retrasaba el piloto de Mataderos de brillante tarea en clasificación y serie.

Detrás del Torino #22 la lucha era franca entre Tortosa, Salas y Laccette.

En otro pelotón el espectáculo era vibrante de la mano de Romero, Mazzella, Méndez y Gobetto (Lider en la Copa Senior) Costanzo se recuperaba del fuera de pista, mientras que Barone, Pereyra, Barbán y Natali buscaban no perderle pisada al lote puntero. Leo Arriola haciendo su debut en la divisional, giraba en solitario buscando ganar experiencia.

Franco Natali abandonaba en la segunda vuelta con problemas de temperatura.

Mientras González se escapaba, Laccette contenía a Antunez. Pérez giraba solo procurando llegar a la cola de la Chevy #90 y se despegaba del Chevrolet 400 de Tortosa de contundente tarea.

Promediando la competencia, el ordenamiento era el siguiente: González, Laccette, Antúnez, Pérez, Filardo, Tortosa, Méndez, Mazzella, Gobetto,Costanzo, Romero, Barbán, Barone, Pereyra y Arriola.

Miguel Salas abandonaba la competencia luego de un fin de semana que lo tuvo entre los más rápidos.

En ese momento el líder menguó su marcha, debido a una falla en la bomba de nafta y a la rotura de la cerradura de la puerta, lo que obligaba a González a mantener la puerta cerrada con la mano izquierda.

Laccette no lograba achicar las distancias y Pérez a poco del final superaba a Antúnez. A partir de ahí el espectáculo se centró en la pelea entre el Ford negro y el Torino gris, situación que ganaba el piloto de Luzuriaga en la vuelta nueve, al final de la recta.

Una vuelta más tarde el piloto de Zárate prevalecía en el frenaje siguiente al curvón para superar al Torino y recuperar la segunda colocación.

A poco del final Gobetto superaba a Méndez para ser el nuevo octavo, mientras que Fabián Pereyra prevalecía sobre Barone.

Faltando dos vueltas el Dodge #3 perdió la puerta izquierda en el sector de los mixtos, situación que no le impidió a Carlos González lograr luego de cuatro años su primera victoria y levantar el brazo izquierdo bien alto tras la bandera a cuadros. Detrás se encolumnaron Laccette, Pérez, Antúnez de destacado regreso a la divisional, Filardo que recuperó protagonismo a pesar de una falla eléctrica, Tortosa, Mazzella, Gobetto (Ganador Copa Senior) Méndez, Barbán (2do Copa Senior) Romero, Costanzo, Pereyra (3ero Copa Senior) Barone y Arriola.

La próxima fecha será los días 13 y 14 de Abril en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, utilizando la variante perimetral con chicana.