HISTORIA

Nace “La Categoría que avanza”

 

Hacia 1982 surgía en los alrededores de Luján la idea de organizar una categoría de chasis similares a los del TC del Oeste y TC Bonaerense, y que tuviera como principal objetivo el de reunir a los pilotos de zonas aledañas con un reglamento sencillo y que permitiera a los participantes, ser protagonistas a un costo moderado. Nacía asi la Clase A del TC Regional.

De la mano de las famillas Ritacco, Bava, Sorchille, Raban, Mendiberry, Dobur, Monje, Gomez, Nincoff,  y varios entusiastas más se daría a conocer el reglamento, logrando a fines de 1983 hacer su carrera presentación en el circuito “El Ombu” de Luján, donde el zarateño Jorge Luis Schiaritte fue el vencedor.

En 1984 se realizaría el primer campeonato oficial, resultando campeón Juan José Bustos representando a San Andrés de Giles.

Dado el éxito en cada fecha, la prensa catalogaría al TC Regional como “La categoría que avanza” slogan que mantiene en la actualidad.

Se generaba en 1985 la Clase B, coronándonse campeón José Luis “La Araña” Gómez con un Ford.

Hacia 1988 arrancaba la Clase C, dirigida solamente a pilotos debutantes, siendo campeón Héctor Gerlo de General Rodríguez con un Dodge.

Baradero, Benavidez, Giles, Merlo, Mercedes y Campana eran los escenarios donde más de 3000 personas seguían las alternativas de cada competencia

Dado el éxito en cada fecha, la prensa catalogaría al TC Regional como “La categoría que avanza”

slogan que mantiene en la actualidad.

La demanda de una divisional de autos compactos daría comienzo a la Clase GTA, que de la mano de Oscar De Biasse, Jorge Bava, “La araña” Gómez y “El gato” Fontanot comenzaría su campeonato presentación  en 1990 sin puntaje.

El primer campeón de esta clase fue el juninense Rolando Nardi (f) con una Chevy en 1991.

En ese mismo año daba sus primeros pasos la Clase GTB que tuvo como primer campeón al mercedino Jose Luis Zuffo  con un Ford.

En 1992 el TC Regional ponía en pista la divisional GTC para debutantes, donde el representante de San Antonio de Areco, José Luis Restucci, fue el campeón con un Ford.

Nueve años más adelante la Clase  GTS disputaría un solo campeonato siendo el vencedor Daniel González con un Ford.

Entre los años 2003 y 2005 la categoría daba el salto a las pistas de asfalto, donde en la actualidad se desarrollan sus calendarios.

Actualmente el TC Regional está compuesto por la Clase A y las divisionales GTA y GTB, visitando los autódromos de La Plata, Buenos Aires, 9 de Julio, Concepción del Uruguay, Roque Pérez, Dolores y Baradero.

El TC Regional dio lugar a numerosos pilotos y preparadores, quienes brillaron a nivel nacional dejando la impronta de la categoría bien alta.

Nombres como José Luis Belloso, Juan José Tartara, José Luis Gómez, Domingo Cándido, Ricardo Impiombato, Mathias Nolesi, Oscar y Pascual Iracet, Ignacio Tártara, Alejandro Roma, Lucas Granja y varios más, demostraron que el TC Regional es una excelente escuela”