Juani Pierce ganó la cuarta final del año de la Clase A en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Mariano Dainotta y Valerio Diamante compartieron el podio. En la Copa Senior la victoria fue para Quique Morales, escoltado por Alberto Somoza y Claudio Caro
En el mejor momento de la tarde se ponía en marcha la cuarta fecha de la Clase A en el trazado #5 del coliseo porteño.
Atrás habían quedado la pole position de Juani Pierce y la serie que fue ganada en pista por el piloto de Salto, pero que en definitiva fue para Mariano Dainotta tras el recargo a Pierce por un toque en el comienzo del parcial.
Con el semáforo verde los 16 autos presentes hicieron vibrar el asfalto del circuito capitalino, tomando la punta Pierce en la curva uno.
Detrás se encolumnaban prolijamente el resto de los participantes destacándose el avance de Alejandro Pereyra tras largar 14to y pasar tres autos antes de la primera vuelta.
lamentablemente el de San Isidro se tocaría con Escudero a poco de finalizar la segunda vuelta, quedando fuera de carrera dos protagonistas de gran calibre.
Pierce tomaba distancia rápidamente de Dainotta (con la brida de 34mm).
Detrás Cuidet contenía un compacto lote formado por Diamante, Avalos, Romero y Martellini.
Lamentablemente el de Areco debía abandonar en la cuarta vuelta por la rotura de la caja. Romero por su parte, buscaba la posición de Mauricio Avalos en la zona trabada del circuito.
De esta forma llegábamos a la mitad de la carrera con Pierce liderando con varios metros sobre Dainotta, pero con un andar vertiginoso que nos explicaría luego de la carrera («Fui a fondo desde el arranque»).
Dainotta con la calculadora en la mano era un brillante escolta, seguido ahora por Cuidet que contenía a un Diamante inspirado (Con la prolija máquina de Guillermo Leiva)
Romero conseguía prevalecer sobre Avalos, para ser el nuevo quinto. Avalos buscaba el lugar para recuperar la posición y así transcurrían varias vueltas.
Párrafo aparte para Juan Fontanot. El joven piloto zarateño avanzaba con un andar sólido y digno de un experimentado para colocarse séptimo con el chasis construído por el FF Racing y morotizado por el Tártara Competición.
Quique Morales viajaba en tandem junto a Alberto Somoza en la pelea por la Copa Senior. Más atrás giraban Fernández (con el auto recuperado durante la noche tras el golpe en clasificación) Claudio Caro, Maureguis y Daniel Mazzitelli.
Maureguis comenzaba a perder terreno por problemas en el impulsor cuando arrancaba la octava vuelta.
Adelante Pierce seguía a fondo liderando sobre Dainotta, Diamante en una espectacular maniobra en el frenaje de la recta conseguía superar a Cuidet para ser el nuevo tercero, en tanto que Romero desde la quinta posición contenía a Avalos.
Fontanot buscaba acercarse al lote desde la sexta posición y Morales giraba con Somoza muy cerca, poniendole pimienta a la Copa Senior. Más atrás Gastón Fernández, Maureguis y Mazzitelli cerraban el lote.
No se registrarían grandes cambios en las vueltas siguientes, a excepción del abandono de Fernando Romero quien luego de un destacado fin de semana, se retrasaba por la rotura de la bomba de aceite.
La bandera a cuadros caería tras 14 vueltas sobre el auto #2 de Juani Pierce, logrando así su primer victoria del año y la necesaria para pelear el campeonato.
Dainotta cerró un gran fin de semana donde sumó muy buenos puntos «Creíamos estar entre los cinco o seis y terminamos peleando por la victoria».
Valerio Diamante subió al tercer escalón del podio en fantástica tarea. Cuidet subió al podio en la cuarta posición quebrando así una racha de abandonos. Mauricio Avalos fue un esforzado quinto y Juan Fontanot subió al podio en sólo dos carreras en la divisional.
En la Copa Senior Quique Morales logró la cuarta victoria del año, escoltado por Alberto Somoza de prolija tarea y Claudio Caro en una final de menor a mayor.
La próxima fecha de la Clase A será el 28 de Julio en el circuito «El Orejano» de Roque Pérez.

PREMIO AL ESFUERZO Y AL TRABAJO

PREMIO AL ESFUERZO Y AL TRABAJO

Sergio Morales es el primer campeón Senior de la Clase A Eran incontables los abrazos, los gritos y las palmadas al techo del chasis #12.Sergio Morales, Quique para los íntimos, lograba una campaña deportiva en ascenso que lo colocaría no solo como el monarca de la...

leer más
«CUMPLÍ TU SUEÑO PAPA»

«CUMPLÍ TU SUEÑO PAPA»

En la primer final del día Domingo, el piloto de General Rodríguez debutó como ganador de la Clase A en Buenos Aires Los chasis del TC Regional abrieron la jornada con el ruido de los seis cilindros y 19 maquinas muy bien presentadas hicieron vibrar el asfalto...

leer más
«AÚN NO CAIGO»

«AÚN NO CAIGO»

Mariano Dainotta es el flamante campeón de la Clase A 2019 Fue un claro dominador del torneo, aunque Juany Pierce no se la hizo fácil, entregándonos clasificaciones dentro de la milésima, algun que otro roce y finales a dientes apretados.La fortuna quiso que el de San...

leer más