Daniel Tortosa busca seguir de racha en la Clase GTB

El piloto de Merlo lleva un año de gran competitividad en la disputada Clase GTB del TC Regional.
En una temporada donde segun el mismo piloto «Vinimos a mostrar el auto para alquilarlo» Tortosa se dió el gusto de ganar y gracias a muy buenos parciales ocupa la tercera colocación en el campeonato.
No obstante Daniel y su equipo, como tantos otros, pelea carrera tras carrera con el difícil escollo de juntar el presupuesto necesario.
Es por eso que en un intento por cerrar uno de los capítulos más gloriosos de su campaña, el «Negro» y su familia han decidido hacer una rifa para juntar el dinero y asi, ser de la partida los días 19 y 20 de Octubre, cuando «La Categoría que avanza» visite nuevamente el coliseo porteño.
Tomamos contacto con Daniel, para que nos cuente como se vive el día a día sobre el mejor Chevrolet 400 rankeado y cuales son los trabajos que se realizan sobre el mismo y nos decía «No arrancamos bien y el auto se paró en varias fechas. No pudimos ser lo contundentes que pretendíamos, más teniendo en cuenta el potencial del auto.
No obstante sumamos muy bien de mitad de año en adelante, aunque los problemas volvieron a estar a la orden del día en La Plata y 9 de Julio, donde una falla eléctrica y problemas de frenos nos marginaron de un podio seguro.
Después si se sumó pero por factores ajenos al rendimiento del auto.
Si ves al 400 hoy, lo único que tiene abulonado es la butaca, porque todo lo demás se mandó a revisar y los elementos más importantes se pasaron por magnaflux para evitar roturas y minimizar errores.
El Gallego García nos dió una mano muy grande revisando todos los elementos de suspensión. Además trabajamos en la caja, el diferencial y los frenos.
Para sortear el obstáculo más grande, que es el económico, mi hermana y mi cuñado pusieron a nuestra disposición un Smart TV Toshiba de 32″ para rifar. La tapadita de cinco numeros con tres cifras cuesta $150 y se sortea el 26 de Octubre por Lotería Nacional.
Con eso esperamos juntar lo que nos falta y poder estar presentes en lo que nos queda del campeonato y pelear lo más adelante posible.
Me emociona saber que hay tanta gente dispuesta a ayudarnos, comenzando por mi mujer y por mis hijos que optaron por bajarse momentáneamente del karting para colaborar en el armado del auto. Todo el mundo pudo vernos en la técnica desarmando todo entre los tres y Morena trayendo tortafritas para comer algo.
Somos así, vivimos con enorme pasión el automovilismo y cada fecha del TC Regional.
Ojalá podamos plasmar el cariño que rodea a este auto con un buen resultado en Buenos Aires.
Dejame agradecer a mi familia en primer lugar, a mi hermana y mi cuñado, a Javier Coba por la gran mano que me está dando con las publicidades, al MED Sport Suip del Gallego García, a la familia Gordillo,Rectificación Pagola, RT Oxígeno, Juntas Meyro, AGM Graficas Modernas, Petrofuel y a todos los que de una manera u otra nos ayudan a estar presentes»

UN CHIMANGO EN LA CLASE A

UN CHIMANGO EN LA CLASE A

Claudio Della Mora llega con auto nuevo a Buenos Aires Tras una larga espera el piloto de Morón tiene lista la herramienta con la cual desea pelear bien arriba en los competitivos chasis de la Clase A.Fueron varios los meses donde la familia Raposo trabajó en la...

leer más
SIEMPRE BUSCAMOS AVANZAR

SIEMPRE BUSCAMOS AVANZAR

"Darío Maureguis ganó en la Senior y quiere pelear por el "1"El piloto de San Miguel se llevó los aplausos en Dolores, tras mantener una dura lucha con Claudio Caro por la Copa Senior Clase A.Tras la batalla, donde hubo el conocido "chapa-chapa" Maureguis volvió a...

leer más
MANTENEMOS LOS MISMOS OBJETIVOS

MANTENEMOS LOS MISMOS OBJETIVOS

Alejandro Pereyra se prepara para una nueva fecha de la Clase A El piloto se San Isidro logró la victoria en el difícil circuito de Dolores. Sin embargo los objetivos se mantienen firmes dentro del Viñuela Competición.En su primer temporada, el bicampeón del Sport...

leer más