La primer final de la sexta fecha coronó al piloto de Merlo como ganador en la GTB. Sebastián Filardo y Marcelo Barbán compartieron el podio.
En la Copa Senior la victoria fue para el piloto de Lincoln, escoltado por Fabián Pereyra y el «Misil» García.
Una final electrizante nos entregó la Clase GTB éste sábado pasado en el Roberto Mouras de La Plata. Carlos González lograba la pole position entre los 20 autos que engrillaban para salir a pista.
Se destacaban los regresos del Misil García y Mauricio Barone, y el debut de Martín Damato con una Chevy.
Los autos debían largar en la segunda vuelta por el desorden inicial, mientras que Ruben Michelis (Dodge) debía largar desde boxes.
González tomaba rápidamente diferencias con el resto, mientras que Antúnez se acercaba al momento de aceleración plena. Miguel Salas de gran actuación en clasificación era tercero, conteniendo a Pugliese, Castilla y Tortosa. Detrás se encolumnaban Barbán, Méndez, Costanzo, Pereyra, Damato, Saccone, García, Laccette, Monzón, Filardo, Petroni y Michelis.
Filardo entraba en trompo en el ingreso al curvón y Saccone pisaba la parte externa del trazado para no impactarlo, retrasándose en el clasificador.
Adelante González se alejaba del pelotón aprovechando la pelea entre Antúnez y Salas. Tortosa superaba a Barbán en la curva del molino y hacía lo mismo con Castilla.
En la tercera vuelta el “Misil” García se retrasaba pero seguía en carrera a marcha lenta y Pugliese hacía un trompo en el ingreso al retome.
En el giro siguiente González y Antúnez se rozaban en el ingreso al curvon, perdiendo las chances el piloto de Francisco Álvarez. En la misma vuelta Castilla se despistaba en el molino y pegaba contra las gomas de contención, obligando a la salida del auto de seguridad.
Detrás del Nextrans Pace Car se ubicaban entonces González, Salas, Tortosa, Barbán, Filardo de notable recuperación tras el trompo, Méndez, Costanzo, Pereyra, Barone, Laccette, Pugliese, Damato, Saccone, Petroni, Monzón, García, Michelis, y Antúnez.
Tres vueltas requerían los auxiliares de pista para retirar el Ford de Castilla, mientras que Antúnez ingresaba a boxes para limpiar el parabrisas y retirar el barro y el pasto de la trompa de la Chevy.
Con la bandera verde aceleraba González y tomaba diferencias con Salas, a pesar de la presión al momento de acelerar del piloto de Bernal. Tortosa contenía a Barbán en un duelo de Chevrolet 400 y Filardo presionaba a gran ritmo. Méndez giraba delante de Pereyra, Laccette, Pugliese, Damato de excelente debut, Antúnez, Saccone, García, Michelis y Petroni. Monzón realizaba un trompo y debía abandonar la competencia.
Sobre el final las posiciones se mantenían igual, a excepción de Filardo que superaba a Barbán y Costanzo realizaba un trompo.
La bandera a cuadros recibía como ganador a Carlos González, escoltado por Miguel Salas, Daniel Tortosa, Sebastián Filardo, Marcelo Barbán, Ariel Méndez, Fabián Pereyra, Facundo Antúnez, Daniel Saccone y García.
El comisario deportivo resolvió luego de analizar las cámaras, penalizar al ganador en pista Carlos González con cinco lugares por maniobra peligrosa contra Facundo Antúnez. También penalizó al piloto de la Chevy #90 colocándolo detrás de Fabián Pereyra por un toque. José Pugliese fue penalizado por un toque a Nico Laccette y Martín Damato fue excluído por técnica.
De esta manera el nuevo ganador era Miguel Salas, segundo en pista, pero fue excluido en la revisión técnica por un inconveniente en la suspensión delantera.
Finalmente el ganador de la competencia fue Daniel Tortosa, escoltado por Sebastián Filardo, Marcelo Barbán (ganador Copa Senior), Ariel Méndez, Carlos González, Daniel Saccone, Fabián Pereyra (2do Copa Senior) Facundo Antúnez, Misil García (3ero Copa Senior) y Mauricio Barone.

SOMOS UN ENORME GRUPO DE AMIGOS

SOMOS UN ENORME GRUPO DE AMIGOS

Facundo Antúnez es el campeón 2019 de la Clase GTB Fue enorme el abrazo del equipo, el puño en alto de Oscar Strina y la corrida de Guillermo y Lucas Antúnez hasta el parque cerrado.Atrás quedaban el trago amargo de la quita de tiempos por la falta de precintos y el...

leer más
EL SEÑOR DE LA GTB

EL SEÑOR DE LA GTB

Marcelo Barbán es el Campeón Senior GTB 2019 Un luchador de la categoría. Trabajando para juntar el presupuesto y como según el mismo dice "consciente de mi edad y mis limitaciones".Marcelo Barbán arrancó el 2019 asombrando a propios y ajenos con resultados...

leer más

Fernando Mazzella quiere volver al podio de la GTBLos aires capitalinos le sientan bien al piloto quilmeño.Tras el tercer lugar obtenido en la octava fecha disputada en el Coliseo Porteño, Mazzella debió ausentarse en la cita platense por motivos laborales, y ese...

leer más