Ramiro Castillo debuta en la Clase GTA con un Ford
Nuevos protagonistas se suman al TC Regional y en este caso el debutante llega desde La Plata.
Con 27 años en su haber y una dilatada trayectoria en la Fórmula 4, El TC Rioplatense, la Monomarca Fiat y el TC Pista Mouras, Ramiro Castillo debutará en la tercera fecha que las tres divisionales disputarán los días 11 y 12 de Mayo en el Roberto Mouras de La Plata con un Ford atendido por el Anto Racing que llevará el #127 en los laterales.
Conversamos con Ramiro para conocer los objetivos de cara a su debut y en un alto de su profesión de martillero nos decía «Está posibilidad salió medio en broma, porque visitando a Roque Teves por un negocio pudimos ver los autos del equipo y le comenté que quería subirme a uno. Roque redobló la apuesta invitandome a subirme al Ford esta carrera y cerramos trato enseguida.
Conozco a la categoría por haber corrido en el TC Rioplatense y compartido fechas y me parece muy competitiva y bien presentada.
En estos días tenemos planeado hacer una serie de pruebas para adaptarme a lo que el auto hace y después esperar el día de la carrera.
Estoy ansioso porque siempre me gustaron este tipo de autos, y si bien teníamos la chance de seguir en los cuatro cilindros, apareció está posibilidad y no la desaproveché.
Esperamos hacer un buen papel, poder pelear en los puestos puntuables y sumar bien.
Cómo está fecha es con pilotos invitados, sumamos a Pablo Costanzo del TC Pista. Es un amigo con el que compartimos varias temporadas de kart y surgió una gran amistad. El ya corrió en varias ocasiones en la GTB y creo que sus consejos me pueden servir de mucho.
Por último déjame agradecer a todo el Anto Racing, a Roque Teves por esta posibilidad, a mi vieji por sobre todas las cosas, a mis amigos, a Lucas Hernandez mi manager y amigo de siempre y a mis sponsors GC y Asociados, Beyries y Supeh»
Pablo Costanzo por su parte, brilló en la edición 2017 donde logró la victoria en la GTB junto a Carlos González y se apresta a debutar en la Clase GTA «Con Ramiro somos amigos desde hace mucho tiempo y cuando me invitó no lo dudé.
El TC Regional es competitivo, y a la vez mantiene esa cosa familiar que se da después de correr, juntandose con amigos a comer un buen asado y a pasarla bien. Esperamos poder sumar bien con el Ford y disfrutar junto a Ramiro y su gente»