TC Regional

EL REGIONAL ES PARTE DE MI VIDA

En la semana de la mujer, conversamos con uno de los pilares de nuestra categoría: Edith Vanessche.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, desde La Categoría Que Avanza quisimos compartir el testimonio de mujeres que acompañaron y acompañan actualmente al TC Regional.
 
Una de ellas es Edith, quien desde la fundación misma fue testigo del nacimiento y crecimiento de la categoría “Estuve desde el arranque mismo, con las reuniones en lo de Salvato, acompañando a mi esposo Raúl, cuando se escribieron a mano alzada los reglamentos y se formó la comisión directiva.
 
Conocí las cuatro sedes que tuvimos y colaboré desde el corazón.
 
En carrera me ocupaba de la parte publicitaria, aunque también con las inscripciones y los fichajes de pilotos. En resumidas cuentas hice de todo, porque el Regional es parte de mi vida.
 
Siempre me sentí muy respetada, porque el TCR es familia.
 
He visto, por ejemplo, a Betin Hijos,. Juanjo Tártara y tantos otros, de novios, con sus bebés en brazos, y muchos de esos chicos corren hoy!!!
 
Eran reuniones hermosas, con almuerzos interminables, en un deporte mayormente masculino, donde hasta aprendí a contar chistes verdes, pero el respeto y la solidaridad fueron moneda corriente.
Viví el esplendor, las épocas de vacas flacas y el renacimiento, y ese sentimiento familiar, de ayudar y respetar fue y es un pilar que hizo fuerte a la categoría.
 
Viví a la primer mujer acompañante, la “Chinita” Benítez junto a su esposo, después llegó Ricardo Escudero con su esposa, a Viviana y Antonio Granja en los GT, eran inseparables.
 
Y algo que es para destacar, es que ya en esa época se respiraba respeto e igualdad hacia la mujer, algo de lo que hoy se habla mucho, pero en las décadas del ’80 y ’90 no era común.
 
El Regional es parte de mi vida, fui muy feliz a su lado, y me ayudó a sobrellevar épocas muy tristes. Hoy somos un grupo de amigos, una familia, que nos llamamos “Los Pioneros” y que después de la pandemia nos volvimos a juntar.
 
Respeto, igualdad y solidaridad siempre existió, porque te repito, el TC Regional es una familia”
 
@mariaerbiti
CATEGORÍAS