Diego Romano trabaja para ser protagonista en 9 de Julio
Pasó la fecha de Buenos Aires para el piloto de Palomar.
Tras su debut en la Clase GTA sobre el Ford alistado por el Guillén Racing en La Plata, Romano realizó una jornada de pruebas en el escenario capitalino con anterioridad al Gran Premio Transporte Costanzo.
El fin de semana de carrera fue de menos a más para el equipo, con un excelente rendimiento en clasificación con el 10mo registro.
La serie y la final no fueron afortunadas para Romano, quien a pesar del resultado ya piensa en la próxima fecha que tendrá día y lugar los próximos 21 y 22 de Mayo en el “Guillermo Maldonado” de 9 de Julio “Volvimos de las pruebas muy esperanzados. Porque tras la jornada los tiempos nos servían para estar muy cerca de los mejores cinco de la divisional.
En la clasificación un poco los nervios y la inexperiencia nos jugaron una mala pasada y quedamos al final de cuentas en la 9ena colocación.
En la serie volvimos a padecer problemas de frenos y es en esa instancia que entramos en trompo al bloquearse una rueda.
En la final salimos a especular, con la idea de ver la bandera a cuadros y arañar unos puntitos, pero se pegaron delante mío y en el entrevero se torcieron elementos del tren delantero que nos retrasaron notablemente.
Reparamos lo que pudimos y salimos a cumplir con la exigencia de sumar vueltas para llevar puntos a casa.
La verdad es que estoy muy conforme con el conjunto y se que falta adaptación y esperar un poquito más la carrera.
No es fácil debutar y que las tres primeras fechas sean en escenarios completamente distintos, aunque nos gustan mucho los desafíos y la idea de buscar mi lugar en el pelotón.
Comenzamos a ver cámaras para ganar tiempo en la adaptación al conjunto. Es mi segunda carrera en este tipo de autos y se que Buenos Aires si bien es un lugar hermoso y soñado, también es muy técnico y no perdona errores.
Esperamos con ansias 9 de Julio que es una pista muy rápida y con ganas de sumar fuerte.
Déjame agradecer a todo el Guillen Racing que es un grupo magnífico, a mi familia y a mis sponsors Pradecon, Osspret, Vial Jaime y Sidco”