Fabio Yabar puso en pista el Mellino MP2-2 Chevrolet
Terminó la espera para el histórico piloto de Cortines.
Finalmente el flamante chasis construido por Javier Mellino dió sus primera vueltas en una jornada de pruebas en el Circuito Barrancas de Baradero.
La idea del equipo fue sumar datos para la puesta a punto y encarar, de llegar con los trabajos, la fecha de Gualeguaychu.
Al respecto, conversamos con Fabio, quién con su habitual simpatía nos explicaba los resultados del ensayo:
Queríamos poner el auto nuevo en pista y ver qué hacía en un circuito corto y técnico como es Baradero.
Por ese motivo fuimos junto al equipo al “Barrancas” a girar con una expectativa muy grande.
No salimos a “quemar las naves” porque es un desarrollo nuevo, y es sabido que lleva un tiempo lógico de adaptación al manejo y a lo que a mí me gusta que el auto haga.
Me encontré con un chasis de carrera muy dócil, rígido, con una posición de manejo que anteriormente nunca tuve. Voy muy cómodo en el auto y con muy buena visión.
La primera sensación que me dejó, es de una gran sensibilidad a los cambios que le haces. Que quiero decir? Que donde tocas un parámetro del chasis, el auto lo acusa inmediatamente y por ende cambia la reacción al momento de girar en la pista.
Hay mucho para trabajar, este es un camino que recién empieza y llevará su tiempo y desarrollo, pero el primer paso está dado.
Déjame agradecer a la familia Mellino por la construcción del auto, a mis amigos, mi familia y a todos los que apoyan nuestra presencia en el TC Regional “
@fabioyabar
@mellino_carrera
@abranpasola15