Hernán Carballo probó en La Plata y aguarda la fecha en 9 de Julio
Finalmente y tras un largo impasse el piloto de Burzaco puso nuevamente su Ford en pista en una prueba realizada está tarde en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Siempre de la mano del Gifford Racing Cars, Carballo giró en el trazado platense para chequear los trabajos realizados y dejar todo listo para los próximos 19 y 20 de Agosto, cuando se cierre la etapa regular con el desarrollo de la 6ta y 7ma fecha en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio Guillermo Yoyo Maldonado “
Tras la prueba, conversamos con Hernán para conocer los detalles de la prueba y nos decía:
Llevó mucho tiempo volver, pero es algo que queríamos hacer de la mejor forma posible.
Fue necesario hacer un impulsor nuevo, pero acá estamos, felices de dejar el auto en excelentes condiciones y con muchas ganas de que llegue la fecha.
Junto a la familia Gifford repasamos el auto por completo y está tarde giramos en el Mouras, lo cual nos trajo una gran sorpresa por el estado de la pista tras el reasfaltado.
Los tiempos fueron bajando a medida que me solté después de un buen tiempo inactivos, pero las sensaciones fueron muy buenas y los registros estuvieron en lo buscado.
Tocamos algunas cosas de la puesta a punto, sacamos algunas fallas y cuando salió el tiempo que queríamos, cargamos todo y lo guardamos.
Nos espera ahora volver a repasar todo, hacerle unos retoques estéticos a la carrocería y comenzar a transitar la previa de volver a correr en 9 de Julio, un trazado muy veloz y entretenido para correr.
El objetivo principal ya se cumplió, que era volver a la categoría que elegí en 2009 y de la cual me siento orgulloso de pertenecer.
Esperamos ver la bandera a cuadros el fin de semana y poner al conjunto lo más adelante que podamos.
No quisiera terminar la nota sin agradecer a mi esposa, mis hijas y mi viejo por la paciencia y el apoyo, a la familia Gifford por tantos años juntos, a los sponsors que hacen posible volver y a la categoría por el recibimiento “