
Gabriel Grasso trabaja para sumar en la Copa Senior y recuerda su paso junto al TC por 9 de Julio.

Con una dilatada experiencia en el Turismo Carretera, donde fue colaborador y acompañante en el último lustro de la decada del ’90, Grasso recuerda su paso por la máxima y lo que ve reflejado en el TC Regional actual.
En la víspera del segundo episodio puntuable del Play Off, que se disputará los próximos 5 y 6 de Octubre en el veloz Autódromo Guillermo Yoyo Maldonado de 9 de Julio, Grasso nos comentaba;

Me quedó la espina clavada de correr en 9 de Julio sobre un TC. Se llegaba a 270 km/ hora al final de la recta con elásticos, parrillas y gomas de 8 pulgadas.
Quizas lo más parecido del TC Regional al TC de esos años se vea en las carrocerías, las cuales se mantienen originales y sin ningún tipo de cargas.
Pero lo vertebral y constitutivo, lo que me hace acordar a esos años es la solidaridad y el ambiente alrededor del auto de carrera.
El parque cerrado de un Gran Premio no tenía divisiones, y de un auto a otro nos ayudábamos para reparar y seguir en carrera, porque el objetivo era largar y llegar a la bandera a cuadros.
Nosotros nos pegamos fuerte en la carrera de pilotos invitados y no hubo un compañero que no se acercara a preguntar que hacía falta. Así apareció un radiador, un canalizador. No sabria explicarte pero todo el mundo se acercó a ayudar.
Eso se vivía en el TC de esos años, y afortunadamente el TC Regional y gran parte del zonal mantienen esa cultura que espero no se pierda nunca.
En lo deportivo estamos pensando en 2025, ya que arrancamos tarde, pero queremos afinar la puntería con la Dodge y seguir sumando, además de dejar el auto lo más competitivo posible para pelear la Copa Senior desde el arranque 

