Eduardo “Poto” Díaz regresa a la Clase A en La Plata.
Un histórico, guerrero de mil batallas, y por su fuera poco, campeón de la divisional madre del TC Regional, vuelve a la pistas.
Muy cerca de un nuevo cumpleaños, el piloto de Salto trabaja en su chasis para ser de la partida los próximos 26 y 27 de Marzo, cuando los tres clases de La Categoría Que Avanza pongan en marcha una nueva ilusión.
Siempre desde su taller y encargando del mantenimiento del Chevrolet, Poto Díaz cuenta las horas para volver a ser protagonista y al respecto nos decía “No me pierdo nada del Regional. Ni las transmisiones en vivo, ni las notas. Absolutamente nada. Y estoy al tanto de los autos y los pilotos que van a estar este año. Y sabes por qué? Porque es la categoría que siento, la que llevo en el corazón, y eso no hay manera de frenarlo.
Hace poco hice una reforma en el chasis, en la parte de adelante para ser más específico. Fui a probar a Arrecifes y metí mejores tiempos que los que hacía anteriormente en una categoría similar y con mayor preparación. Y ahí me picó el bichito.
El auto lo hice siempre yo, aprendí sobre él y lo disfruto muchísimo.
El viaje con la familia, el reencuentro con amigos, son cosas hermosas que se viven cada fin de semana y extrañaba hacerlo.
Hoy mi hijo va a estar un poco lejos por sus compromisos laborales, pero vamos a meterle mucha garra para estar presentes y dar batalla por los puntos gordos.
Cómo siempre tengo la ayuda y el asesoramiento de la familia Licalzi que siempre me ayudó mucho en el armado del impulsor.
Una vez que coloque la tapa de cilindros, será cuestión de armar y dejar todo listo.
El chasis ya está todo repasado, al igual que los frenos, la transmisión, fluidos y amortiguadores.
Creo que en un periodo lógico podemos andar muy bien, y lo que es más importante, disfrutar de la familia del TC Regional.
Déjame, cómo siempre, agradecer a mi familia, a mi esposa por la paciencia eterna, a mis hijos, a mis nietos, que hace poquito me volvieron a hacer abuelo, a todos los que me dan una mano y a la categoría por tenerme siempre presente”