
Eduardo “Poto” Díaz trabaja para ser protagonista en Gualeguaychu.
El histórico piloto de Salto viene de racha tras La Carrera del Año y la última competencia en La Plata.
Sobre el Chevrolet alistado en el galpón familiar, Díaz hará su debut el próximo fin de semana cuando se disputen la sexta y séptima fechas de la etapa regular que lo tiene en la quinta colocación con 112 puntos.
Para conocer los trabajos en el chasis y la expectativa, conversamos con el inoxidable Díaz, que con la simpatía y predisposición de siempre nos decía:
Trabajamos mucho en el chasis, porque era inmanejable hasta en lo derecho.
Evidentemente tras al service que hicimos en los amortiguadores algo en las barras o en la “V” no quedó bien y el auto se puso indomable.
En lo derecho el motor va bien, pero adentro perdemos todo lo bueno hecho en los tramos rápidos.
Por ese motivo desarmamos hasta el piso del auto y repasamos cada elemento. Esperamos obviamente encontrar el porqué de la espantada que tenía y que vuelva a ser el de la carrera con pilotos invitados que iba muy firme, a pesar de tenés dos amortiguadores rotos (se ríe).
Estamos medio jugados de tiempo porque mi esposa tuvo que ser operada y si bien esta todo en orden, le va a llevar un tiempito estar en carrera, y vos sabés cómo es nuestro equipo en carrera, Valeria, , mi esposa, Leo Tomás y yo.
Somos así, equipo chico pero corazón grande, y estamos haciendo un esfuerzo enorme para ponerle el pecho junto a los chicos de la Clase A y dar un buen espectáculo en Gualeguaychu.
No conozco el trazado, pero me hablaron maravillas, así que la expectativa es enorme.
De funcionar el auto bien, sería cuestión de girar y conocer cómo es el asunto hasta encontrar la vuelta rápida.
Me gusta esta clase de circuitos, así como salir de los escenarios tradicionales, así que vamos con muchas de ganas de pasarla bien.
Déjame cómo de costumbre, agradecer a mi esposa, mis hijos, mis nietos, y a todos los que me dan una mano para poder estar en cada fecha”
@poto_diaz
@nelsonfotografias