Emanuel Gijón probó en La Plata el Chevrolet alistado por Diego Martínez y Carlos Romero
Nuevos protagonistas se suman a la cada vez más numerosa Clase GTB.
Desde Luis Guillon y proveniente del ambiente futbolístico, Gijón giró ayer en la variante perimetral del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con el fin de adaptarse a la flamante unidad, la cual lleva el desarrollo y puesta en pista del equipo de Monte Grande. La planta impulsora de la Chevy es responsabilidad del experimentado Carlos Romero.
Emanuel Gijón, dirigente del Club Deportivo Español de Buenos Aires (Equipo que hoy milita en la 1era C) pone en marcha el sueño de muchos de subirse a un auto de carrera, y es de esta forma que “La Galleguita” pasó de ser una idea, a un proyecto a largo plazo:
Conocimos la categoría por parte de Nico Maido, a quien sponsorizamos, y por el Jefe de Prensa, con quien compartimos la afición por Español.
Surgió una amistad muy linda y el proyecto de armar un auto, porque en las visitas que hice encontré un clima muy familiar en los boxes y muy lindas carreras.
Gracias a Rodrigo Carrazana de RCC, uno de los mecánicos, dimos con Diego Martínez, quién se ocupó del armado de este Chevrolet, y Carlos Romero nos cedió un motor que había construido originalmente para correr él.
Nos gusta ser competitivos, y por ese motivo programamos una serie de ensayos en La Plata, con el fin de aprender los radios de giro, las reacciones del auto y a partir de ahí evaluar el debut.
En la prueba de ayer nos acercamos a lo que consideramos un tiempo más que decente, así que en la semana nos reuniremos con el equipo para organizar nuestra llegada a la categoría.
Esperamos con ansias el momento de salir a pista y poner este sueño en marcha.
Desde ya más que agradecido con la categoría por el recibimiento, a Diego Martínez, Carlos Romero, a Rodrigo, a todos en el Deportivo Español, a mí familia y a mis sponsors Grupo 55 Servicios, Grupo Hormigual, Electrodomésticos La Juana, Transporte El Bagual y Pinturerías Gramix