Gastón Fernández quiere recuperar el protagonismo en Roque Pérez.
El piloto de Campana atraviesa una de sus temporadas más exitosas en la Clase A.
De la mano del Pierce Competición en el chasis y la familia Licalzi en los motores, Fernández atravesó numerosos inconvenientes de temperatura en la última visita de los chasis al Coliseo Porteño, situación que lo retrasó en pista a la 9ena posicion en la final.
Fiel a su temperamento, Gastón sabe que hay potencial para pelear adelante, aunque la performance del “Guacho” en circuitos cortos lo lleva a pensar en un planteo más conservador “La verdad es que el auto está andando muy bien, y prueba de eso son los tiempos de clasificación y el campeonato que nos tiene ahí prendidos.
Aparentemente en La Plata algo del radiador se rompió y en Buenos Aires levantó mucha temperatura, situación que nos obligó a desarmar todo por cautela, además de recurrir a un radiador más grande que nos prestó Jorge Casañas.
De esa manera y habiendo girado poco, salimos a hacer nuestro planteo, hasta que en la final se soltó una manguera de agua y apareció la bendita temperatura nuevamente.
Paramos para preservar los fierros en un fin de semana bastante negro que nos tocó vivir, pero tenemos la tranquilidad de saber que el auto va realmente muy bien y podemos pelear de igual a igual.
Hoy se trabaja en el taller de la familia Pierce en un repaso general y en lo de Licalzi esperamos el repaso general del Chevrolet para ahuyentar posibles fallas o elementos que se hayan resentido por la calentada.
En lo personal me gusta muchísimo Roque Pérez, aunque está latente la incertidumbre de cómo le caerá el circuito al auto después de todas las reformas que se le hicieron.
Por lógica debería andar muy bien, pero no lo vamos a saber hasta que salgamos a pista el sábado temprano. Por suerte son varias tandas que nos van a servir para seguir desarrollando el auto.
El planteo cómo siempre es ir de menos a más, y volver a estar entre los mejores cinco de la Clase A.
Cómo siempre déjame agradecer a todo el Pierce Competición, familia Licalzi, a mi viejo, Horacio, Naty, Hugo y a Servi-Cars por el apoyo