Tomas González debutó en la Clase GTB en La Carrera del Año.
El Gran Premio Instituto Modena en La Plata tuvo como ingrediente extra el debut del piloto paceño Tomás González.
Estrenando sus 18 años desde Abril, Tomy debutó el pasado fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata como piloto invitado de su padre Carlos sobre el Ford que alistan el MC Chasis de la familia Pion y Matías Guillén.
A pesar de una falla en el impulsor que mermó el rendimiento del Ford #60, González cumplió con el objetivo planteado y ya espera con ansias la posibilidad de pilotear el auto junto a su papá.
Aprovechando un alto en el negocio familiar, conversamos con Tomás que nos decía:
“No es fácil de describir sabes?
Yo esto lo soñe, esperaba este momento de manejar un Ford algún día, y sabía que se me iba a dar.
Y no manejé cualquier auto, sino que lo hice en el auto de mi viejo, y no hay orgullo más grande que eso.
No la tuve fácil, porque una cosa es girar en el autódromo solo y otra cosa con autos en pista .
Acá de repente tenía adelante a los mejores pilotos que se te pueda ocurrir!! Queijeiro, Granja, Reynoso, Chao, todos unos nenes terribles…y ahí estaba Tomás González solito (se ríe).
Las primera vueltas me costó, estaba muy nervioso y lo único que quería era llegar con el auto sano a la bandera a cuadros.
Mucho tuvo que ver la confianza de mi familia, hasta que me cerraron la puerta.
Después de la tercera o cuarta vuelta me solté y lo disfruté muchísimo, aunque lo mejor vino cuando llegue al parque cerrado y estaba todo el equipo emocionado.
Mi papá se va a enterar de esta nota porque ahora se fue al taller a ver el auto de carrera, pero mucho se lo debo a él y a mi familia, y aún no caigo que debuté en el TC Regional.
Ahora viene lo mejor, seguir aprendiendo, mejorando y aprovechando alguna tanda libre para darme el gusto de compartir el auto con mi papá.
Déjame agradecer a todo el MC Chasis, a Matías Guillén, a mi familia que estuvo ahí, a mis amigos y a ustedes por la posibilidad de hacer esto posible”